buscar noticiasbuscar noticias

Espera ISSET instruir a más de 100 niños en la Academia de Béisbol

Esta semana iniciaron actividades con 32 menores

El jefe de Deporte y Recreación del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Carlos Arturo Santiago Ferrer, dijo esperar que este año se inscriban 100 niños en la Academia de Béisbol.

El funcionario estatal, indicó que esta semana iniciaron actividades con 32 menores, por lo que manifestó que las inscripciones siguen abiertas para los hijos de derechohabientes en la categoría de 6 hasta 14 años.

Espera ISSET instruir a más de 100 niños en la Academia de Béisbol

Santiago Ferrer, reconoció que este año iniciaron de cero en inscripciones, dado que la mayoría de los inscritos en 2022 se fueron a otros estados o migraron a la academia de Olmecas.

"Este año vamos a tener la continuación de nuestra academia de béisbol ISSET, que tuvo muy buena respuesta el año pasado, y ya está trabajando a partir de este lunes. La academia llegó a tener 92 niños, obviamente este año empezamos de cero porque algunos de ellos están trabajando ya en la parte de la academia de Olmecas, otros los invitaron a estados, pero el grueso de los que vienen de seis años, que es hasta 14 la categoría que manejamos nosotros, ya están desde el día lunes trabajando, ya hay inscritos alrededor de 32 niños y esperamos llegar a la meta de los 92 a 100 niños que tiene capacidad la academia", indicó.

Carlos Santiago indicó que en AcademISSET también hay al menos tres niños que no son hijos de derechohabientes, pero han demostrado talento.

En ese sentido, reveló que hay alumnos que podrían ser seleccionados para la delegación de Tabasco en las olimpiadas de Conade que se realizarán en la entidad, en julio de este año.

"La preferencia es para los hijos del derechohabiente pero sí tenemos dos, tres niños que tienen talento que llegan y se les da entrada, y tenemos niñas, dos niñas que una de ellas ha estado seleccionada, y de los niños déjenme comentar que la parte instructora de la academia, hasta hoy porque todavía faltan reuniones, es el cuerpo técnico de la categoría 13, 14 que va a representar a Tabasco en las Olimpiadas Nacionales 2023 de Conade, en julio, que vamos a ser sede, entonces hasta ahorita nuestro cuerpo técnico es el que va a llevar esa selección y hay niños de AcademISSET, y eso es lo que nos ha valido que nos tomen en cuenta", expuso.

Santiago Ferrer informó que el año pasado tuvieron ocho seleccionados en la categoría de 13 a 14 años, y 6 de 15 a 16 años, en tanto, tres migraron a la academia de Olmecas.



Short Link: