buscar noticiasbuscar noticias

Amigos y familiares velan a Torbellino; este lunes será sepultado

Coronas de flores, arreglos y recortes de notas periodísticas acompañaron el féretro del gladiador tabasqueño

Luchadores, amigos y familiares asistieron este domingo al velorio de Torbellino para despedirse del llamado "Jefe de Jefes" y acompañar en su última morada a quien formara, durante más de 40 años, a decenas de amantes del encordado.

Coronas de flores, arreglos y recortes de notas periodísticas acompañaron el féretro del gladiador tabasqueño en la sala 5 del Recinto Memorial, donde será sepultado este lunes a las 9 de la mañana.

Amigos y familiares velan a Torbellino; este lunes será sepultado

Juvencio Álvarez López, nombre de pila del esteta del pancracio, debutó como profesional el 16 de marzo de 1976 en El Triunfo, Balancán, a la edad de 15 años. 

Durante sus más de cuatro décadas, no solo destacó a nivel estatal, sino también en el plano nacional, llegando a luchar al lado de figuras como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Canek, entre otros. 

imagen-recuadro

En su trayectoria logró hacerse de más de 50 cabelleras y de más de diez máscaras, no solo de luchadores locales.

Su última presentación fue en 2021, cuando protagonizó una función en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Apenas en junio pasado, Torbellino había tomado protesta al cargo como presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre del municipio de Centro. En aquella ocasión, en un acto protocolario encabezado por la presidenta municipal Yolanda Osuna, recibió el nombramiento.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, el propio luchador reconocía que sufría desde hace varios años de lesiones en las cervicales.

imagen-recuadro

Short Link: