buscar noticiasbuscar noticias

"Estoy destrozada": atleta chilena que se pierde los JJOO por COVID

"Estoy destrozada": así se reconoció la atleta chilena Fernanda Aguirre, de la especialidad de Tae Kwon Do, quien dio positivo a COVID-19 tres días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y por lo cual, ya no podrá participar.

A través de sus redes sociales, Fernanda detalló que cuando se encontraba en Uzbekistán, se realizó tres pruebas PCR, de las cuales salió negativa, sin embargo, hasta llegar a Tokio le realizaron una prueba de antígeno, la cual fue positiva.

"Estoy destrozada": atleta chilena que se pierde los JJOO por COVID
PUBLICIDAD

Consideró que se pudo haber tratado de un falso positivo, o bien, que se haya contagiado debido a que por su entrenamiento bajó su índice calórico, lo que le pudo haber bajado las defensas.

"Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración, rabia. Siendo que no es justo que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché y me sacrifiqué. Tengo rabia porque siento que es injusto, estuve con mi equipo entrenando, y ninguno de ellos salió positivo", explicó la taekwondoín.

Además, la chilena ventiló que todo su equipo salió negativo, pese a que con algunos compartió su toalla y el agua, por lo que al no tener síntomas y permanecer en cuarentena, pedirá al Comité Olímpico de Japón que le realicen una nueva prueba PCR para confirmar su estado de salud.

Short Link: https://is.gd/WZml4U
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD