buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Arquidiócesis de México a fomentar el deporte en los jóvenes

Asegura que la deuda con ellos sigue pendiente

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Arquidiócesis Primada de México exhortó a la sociedad y a los gobiernos, fomentar el deporte en los jóvenes, puesto que dijo, es una apuesta al verdadero desarrollo de la personalidad, que ayuda a protegerlos de la violencia y de los vicios que hieren al país.

A través de su editorial Desde la Fe, destacó que la justa olímpica hermana a casi todos los países, culturas, razas y credos religiosos, y son una gran oportunidad para que el deporte llegue a millones de personas, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes, y señaló que la delegación mexicana, son un selecto grupo de desarrollo y preparación.

Exhorta Arquidiócesis de México a fomentar el deporte en los jóvenes
PUBLICIDAD

“Pero, ¿cuántos jóvenes en México tienen estas mismas posibilidades de desarrollo?  Seguimos estando en deuda con ellos. No hemos sabido acompañarlos ni crear las condiciones para hacer realidad los ideales de más rápido, más alto y más fuerte, que inspiran a los atletas que buscan competir en sus olimpiadas”, indicó la Iglesia Católica.

Apuntó que en el ámbito del deporte, en México faltan más y mejores instalaciones; becas para que puedan compaginar el deporte con sus estudios; apoyo económico a atletas de alto rendimiento, campañas para promover el deporte, más espacios públicos para practicarlo, entre muchas cosas.

Por ello, dijo que los Juegos Olímpicos deben ser una “oportunidad de voltear a ver a nuestros jóvenes y escuchar sus respuestas a las preguntas ¿qué buscan?, ¿qué les preocupa?, ¿qué necesitan?, ¿qué es lo que nos gritan? Y trabajemos juntos por ello”.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD