buscar noticiasbuscar noticias

Ezequiel Garay anuncia su retiro por padecimiento congénito

Pese a recordársele en un muy buen nivel futbolístico, el exdefensa central de la Selección Nacional Argentina, Ezequiel Garay, anunció su retiro como jugador profesional, a sus 34 años de edad.

Ezequiel Garay anuncia su retiro por padecimiento congénito
PUBLICIDAD

La decisión de Garay se da tras detectársele una serie de lesiones, que lo dejaron fuera de gran parte de la temporada 2020 con el Valencia, equipo con el que ya no pudo renegociar su contrato por este hecho.

“Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente (son) dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. Reiteradas infiltraciones para competir al máximo nivel. Pero solo tenía un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición”, argumentó Garay en una carta publicada en redes sociales.

Los médicos, desde 2018, le detectaron un principio de “coxastrosis izquierda por alteración del cartílago de la cadera”, una enfermedad que tiene de nacimiento, pero que se agudizó por su intensa actividad profesional.

Y aunque el futbolista aseguró que logró recuperarse de esta situación con tratamientos, en 2020 sufrió una grave lesión, que tampoco le permitió negociar con otros clubes su regreso a las canchas, debido a que estaría cobrando sin dar el máximo de su nivel.

“No quería cobrar dinero a cambio de nada”, reconoció Garay, quien se dijo orgulloso de su trayectoria deportiva, que llevó a Argentina a ganar una medalla olímpica de Oro, y al subcampeonato de una Copa América, además de militar en grandes clubes como el Real Madrid, el Benfica, el Zenit y el Valencia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD