buscar noticiasbuscar noticias

F1, FIA y Mercedes condenan racismo hacia Hamilton por choque en Silverstone

Luego del peligroso movimiento que mandó al piloto de Red Bull, Max Verstappen, a chocar contra una valla en el circuito de Silverstone el fin de semana pasado, usuarios de las redes sociales criticaron duramente el desempeño del corredor británico de Mercedes, Lewis Hamilton.

Los señalamientos contra Hamilton llegaron al punto de los insultos racistas, lo que este martes fue condenado por la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la escudería a la que pertenece.

F1, FIA y Mercedes condenan racismo hacia Hamilton por choque en Silverstone
PUBLICIDAD

"Durante y después del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton fue víctima de muchos abusos racistas en las redes sociales luego de una colisión en carrera (...) Esta gente no tiene sitio en nuestro deporte y pedimos que los responsables rindan cuentas de sus actos", criticaron las tres organizaciones.

Y es que el británico chocó durante la tercera vuelta de este GP al neerlandés Max Verstappen, quien acabó eliminado y con su monoplaza totalmente destruido, al punto que el piloto paró en el hospital, desde donde vio la premiación y el festejo de Hamilton, acción que fue considerada como irrespetuosa por el de Red Bull.

"La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos trabajan en la construcción de un deporte más diverso e inclusivo y esos inaceptables casos de abuso en internet tienen que señalarse y eliminarse", concluyó el comunicado, tras las alusiones al color de piel al comportamiento de Hamilton por parte de aficionados en redes sociales.

Short Link: https://is.gd/8fGEyA
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD