F1 firma acuerdo para impulsar carreras de mujeres

DEPORTES
F1 firma acuerdo para impulsar carreras de mujeres
Foto: @WSeriesRacing

 

La Fórmula 1 y la Serie W, firmaron una asociación para impulsar las carreras de mujeres en 2021, con ocho circuitos a nivel mundial.

Así lo dio a conocer Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la Serie W, campeonato disputado exclusivamente por mujeres, quien explicó que, tras la temporada 2019, buscarán impulsarse de la mano de la F1 para seguir creciendo a nivel internacional.

"Cuando prometimos que la Serie W sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que, ahora que la Serie W se llevará a cabo junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente", consideró Bond Muir.

Por su parte, Ross Brawn, director gerente de Fórmula 1, Motorsport, explicó que se tratará de un circuito de ocho carreras para la temporada 2021:

"Es importante brindar a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos del deporte y su asociación con la F1 muestra nuestro compromiso para mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte".

Short Link: https://is.gd/octMGc

Comentarios