buscar noticiasbuscar noticias

F1 lanza calendario 2022; el GP de México, del 28 al 30 de octubre

La Federación Internacional del Automovilismo aprobó este viernes el Calendario 2022 de la Fórmula 1, en la que una de las novedades es la desaparición del Gran Premio de China en Shanghái, por tercer año consecutivo, aunque no se aclaró si también se trata por motivos de la pandemia de COVID-19.

F1 lanza calendario 2022; el GP de México, del 28 al 30 de octubre
PUBLICIDAD

En esta ocasión, el Gran Premio de la Ciudad de México se celebrará entre el 28 y 30 de octubre del siguiente año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En total, la temporada 2022 contará con 23 carreras hasta ahora confirmadas, si no se cancela alguna sede de última hora, aunque ya no será Australia quien abra el calendario sino el GP de Bahréin, en el Circuito Callejero de Sakhir.

Para la última carrera de ese año, se volvió a elegir a Abu Dhabi, entre el 18 al 20 de noviembre, lo que también significa una novedad, ya que los Grandes Premios del Medio Oriente, no permanecerán juntos en el calendario.

Cabe recordar que, para la siguiente temporada, las escuderías deberán presentar monoplazas modificados que cumplan con restricciones de emisiones, en el sentido de hacer de la Fórmula 1 una competencia cada vez más sostenible, ecológicamente hablando.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD