Faisanes FC de Yucatán deja la Liga de Balompié Mexicano por falta de recursos

DEPORTES
Faisanes FC de Yucatán deja la Liga de Balompié Mexicano por falta de recursos
@balomprros

El equipo yucateco Faisanes Futbol Club, anunció que por falta de liquidez, no podrá participar en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), dispuesta a iniciar en el mes de octubre.

Fue a través de un comunicado dirigido a los aficionados, en donde la Junta Directiva de Faisanes FC ventiló que, al menos en el primer torneo de la LBM no participarán, pese a haber sido nombrados franquicia fundadora.

"No se encontraron las condiciones ideales para generar un clima de seguridad financiera, planeación estratégica, logística y deportiva para el correcto desempeño del club, así como para sus jugadores, afiliados, aficionados e inversores", explicó el equipo.

Además, acusaron a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, quien rige a la LBM en donde quedan solo 18 equipos, de no ofrecer condiciones mínimas necesarias para sostener a un equipo de futbol profesional.

Por ello, la Directiva lamentó "el impacto que esta decisión provoca en los jugadores del club, sus familias y la afición, que se ilusionó con un equipo que los representara en el estado y la región".

Short Link: https://is.gd/Oz15wY

Comentarios