Fallece Ernesto Canto, leyenda de la marcha atlética en México

DEPORTES
Fallece Ernesto Canto, leyenda de la marcha atlética en México

 

El ex marchista mexicano y medallista de Oro, Ernesto Canto, falleció ayer viernes a los 61 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que padeció durante varios años.

A través de su cuenta oficial, el Comité Olímpico Mexicano (COM) lamentó la noticia del fallecimiento del atleta en los Juegos de Los Ángeles 1984, quien además fue miembro ejecutivo de la institución y "un icono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 kilómetros (...) le deseamos a sus seres queridos pronta resignación".

Apenas el 31 de octubre pasado, Canto Gudiño comunicó en su cuenta de Twitter que se encontraba luchando contra una enfermedad: "Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud. Cada día recuperó fuerza y ánimo para seguir adelante".

Además de sus proezas olímpicas, Ernesto Canto logró ganar medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki 83´; Oro en Panamericanos de Caracas 83´, y Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la Habana 82´.

Short Link: https://is.gd/3LGjHc

Comentarios