buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Joe Morgan, histórico de los Rojos de Cincinnati

El pelotero estadounidense Joe Morgan, falleció a los 77 años de edad, luego de una enfermedad que le alteraba el sistema nervioso.

Se trata de polineuropatía, lo que habría ocasionado la muerte de quien entró al Salón de la Fama por su desempeño como segunda base de equipos como los Astros de Houston, los Rojos de Cincinnati, los Gigantes de San Francisco, los Phillies de Filadelfia y los Atléticos de Oakland.

Fallece Joe Morgan, histórico de los Rojos de Cincinnati
PUBLICIDAD

“Las Ligas Mayores está profundamente entristecido por la muerte de Joe Morgan, uno de los mejores jugadores de cinco herramientas que nuestro juego ha conocido y un símbolo de excelencia en todos los aspectos”, comentó el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Joe Morgan, también es recordado por su corta estatura que apenas llegaba al 1.70 m, lo que para él no era considerado una debilidad.

“Joe era un gigante en el juego y los fanáticos de esta ciudad lo adoraban. Tenía una lealtad y dedicación de por vida a esta organización que se extendió a nuestro equipo actual y al personal de la oficina principal. Como piedra angular de uno de los mejores equipos en la historia del béisbol, sus contribuciones a esta franquicia vivirán para siempre”, expresó por su parte Bob Castellini, presidente de los Rojos de Cincinnati.


Short Link: https://is.gd/GMhxUj
PUBLICIDAD