buscar noticiasbuscar noticias

Fallece la leyenda de los Chiefs de Kansas, Len Dawson

En 14 temporadas en la NFL, Len Dawson logró llegar a dos Súper Tazones y ganó la Edición IV.

El legendario mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Len Dawson, falleció a la edad de 87 años, dejando un legado que se encuentra plasmado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano.

En un primer momento, la familia de Dawson confirmó la noticia, destacándolo como un "maravilloso esposo, padre, hermano y amigo. Len siempre estuvo agradecido y muchas veces abrumado por los innumerables lazos que hizo durante su carrera futbolística y televisiva".

Fallece la leyenda de los Chiefs de Kansas, Len Dawson

Por su parte, el presidente de los Chiefs, Clark Hunt, consideró que el equipo de Kansas perdió a quien calificó como "una auténtica leyenda", que tuvo un impacto incalculable en la franquicia de la NFL.

En su paso de 14 temporadas por el futbol americano de los Estados Unidos, Len Dawson logró llegar a dos Súper Tazones, ganando el cuarto en 1969.

"Len Dawson es sinónimo de los Kansas City Chiefs. Len abrazó y vino a encarnar a Kansas City y a las personas que lo llaman hogar. Len hizo una prioridad retribuir a la comunidad que amaba", declaró Clark Hunt.

Short Link: