buscar noticiasbuscar noticias

Barça vende activos por 100 mde para registrar a nuevos fichajes

El club explicó que puso en venta el 24.5% de la empresa Barça Studios, adquirida por Orpheus Media, una productora de contenido audiovisual

La Directiva del FC Barcelona dio a conocer una nueva venta de activos que le permitió ingresar 100 millones de euros en las últimas horas, en el camino para sanear sus finanzas.

A través de un comunicado, el equipo catalán explicó que puso en venta el 24.5% de la empresa Barça Studios, adquirida por Orpheus Media, una productora de contenido audiovisual y de compra-venta de inmuebles a nivel global.

Barça vende activos por 100 mde para registrar a nuevos fichajes

"Con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte", publicó el club, luego de la aprobación de la Asamblea General de Socios.

Sin embargo, el Barça ahora está emproblemado porque no ha podido sortear el "fairplay financiero" para registrar a sus nuevas adquisiciones como lo son Jules Koundé, Frenk Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

La exploración de esta venta de Barça Studios finalmente podría permitirles inscribir a estas estrellas, que han sido petición del entrenador Xavi Hernández, y que serían la columna vertebral de su proyecto.

Short Link: