buscar noticiasbuscar noticias

Federación de Atletismo adelanta posibles protestas en Tokio 2021

La Federación Internacional de Atletismo, reconoció que podría ser una realidad que los deportistas puedan organizar protestas colectivas o individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, tras diversos sucesos de injusticia y discriminación a nivel internacional.

Sebastian Coe, presidente de esta federación, se refirió particularmente a las manifestaciones contra el racismo en los Estados Unidos y en diversas partes del mundo, que pudieran hacerse presentes en la justa internacional, y aseguró que su organización deportiva las apoyará.

Federación de Atletismo adelanta posibles protestas en Tokio 2021
PUBLICIDAD

“Dije claramente que si un atleta quería poner una rodilla en tierra en el podio tenía todo mi apoyo. Los atletas quieren reflejar el mundo en el que viven”, declaró el dirigente deportivo.

Aunque sí acotó que estas protestas se deberían de hacer en respeto total de los asistentes, así como de los protocolos de los Juegos Olímpicos, y acatando los reglamentos que prohíben el activismo político.

“Para mí es completamente aceptable mientras se haga con un respeto total hacia el resto de competidores, y pienso que la mayoría de los atletas lo entienden”, concluyó Coe.


Short Link: https://is.gd/XrqS0o
PUBLICIDAD