Federación Mexicana de Natación es opaca e inválida: Fernando Platas

DEPORTES
Federación Mexicana de Natación es opaca e inválida: Fernando Platas
Foto: @FernandoPlatas

La Federación Mexicana de Natación (FMN) está escondiendo la información y actuando de manera inválida, acusó el medallista olímpico, Fernando Platas.

Un mes después de anunciar su intención de presidir la FMN, el especialista en Salto de Plataforma y de Trampolín acusó que, quienes ahora están al frente de este organismo deportivo, están actuando sin normativas aceptadas por la Federación Internacional de Natación, dado que no han actualizado los estatutos que harían legítimas las decisiones al interior de la institución.

Por ello, Platas criticó que la Federación Mexicana está tratando de ocultar información, y de actuar de manera parcial para dejar a competidores fuera.

"Era una parte que vislumbramos. De verdad tomar cartas en el asunto, porque estás operando una Federación con estatutos que no han sido validados. No solo son los actos de una elección de una elección de 2016, sino todos los actos de la Federación Mexicana que son inválidos, creo que es un problema muy grave, es un problema delicado. Pareciera que todos los cambios que se hicieron fueron para dejar a la gente afuera y que no tuviera participación".

Finalmente, Fernando Platas afirmó que ya ha tomado cartas en el asunto para que Comité Olímpico Mexicano pueda intervenir en la FMN y poner la situación en regla.

Short Link: https://is.gd/WguYwt

Comentarios