Fernando Ángulo y César "Raptor" García disputarán el título WMO en Comalcalco el 19 de septiembre

La sede será el Foro Semilla Cacao

Fernando Ángulo y César "Raptor" García disputarán el título WMO en Comalcalco el 19 de septiembre

Un gran evento, donde estará en juego un cinturón de gran prestigio, se vivirá en el municipio de Comalcalco con el Grand Prix WMO Mex Muay Thai que se celebrará este 19 de septiembre.

En entrevista para Deportes en Flash, el kru Oliver Guerrero dio a conocer la realización de la competencia en la "Perla de la Chontalpa", en la que disputarán el título de la World Muay Thai Organization (WMO) de Tailandia entre el tabasqueño Fernando Ángulo y el hidalguense César "Raptor" García, para definir al primer campeón mexicano en los 50.800 kilos.

"Cinturón profesional de Muay Thai de la World Muay Thai Organization con sede en Tailandia, es un cinturón oficial tailandés, lo trajimos ahora que fuimos para allá, es un cinturón que tiene como característica que el campeón que lo porte, que lo gane, pues está reconocido en Tailandia como campeón nacional mexicano profesional. Este lo va a disputar el tabasqueño Fernando Angulo que ya es conocido es campeón mundial de Muay Thai amateur en Tailandia, ganó en 2023 el título con la medalla de oro y él va a enfrentar a un peleador ya con mucha experiencia que se denomina Raptor García de Pachuca Hidalgo, un peleador que ya tiene igual. Ya estuvo por acá peleando amateur precisamente contra Fernando también, en esa ocasión la pelea resultó a favor de Fernando por decisión dividida", comentó Oliver Guerrero.

imagen-cuerpo

La sede para este evento será el Foro Semilla Cacao en la Deportiva de Comalcalco, y la entrada general tendrá un costo de $100 pesos.

Por otro lado, el entrenador de Muay Thai compartió su experiencia en los seminarios en los que estuvo participando por dos semanas en Tailandia, donde obtuvo las certificaciones de personal combat en Muay Thai Boran, técnica en defensa personal y combate cerrado con aplicación militar.

De igual manera comentó que, gracias a esta certificación, espera trabajar con diferentes atletas de diversas edades aspectos y técnicas de defensa personal.

Además, resaltó lo hecho por la kru Catalina Mañen, quien regresa como la primera mexicana legitimada en esta especialidad.