buscar noticiasbuscar noticias

FIFA acepta sustituciones por contusión cerebral en Mundial de Clubes

Luego del accidente que sufrió el mexicano Raúl Jiménez el semestre pasado, en un partido del Wolverhampton contra el Arsenal, que le provocó una fractura de cráneo, el futbol en Inglaterra inició un debate en el que se pujó porque se pudiera sustituir a jugadores que sufrieran contusiones cerebrales, sin contarlo como uno de los tres cambios.

Este argumento llegó hasta el Mundial de Clubes de la FIFA, que ahora permitirá que, si un jugador recibe un golpe en la cabeza, el cuerpo técnico pueda sustituirlo sin necesidad de quemar un cambio, para poner como prioridad la vida del futbolista.

FIFA acepta sustituciones por contusión cerebral en Mundial de Clubes
PUBLICIDAD

"Se probará el sistema de sustituciones por conmoción cerebral o sospecha de conmoción cerebral durante la Copa Mundial de Clubes. Se trata de la primera competición internacional en la que se aplicará el procedimiento", informó la FIFA.

El Mundial de Clubes se disputará del primero al 11 de febrero en Qatar, con el Bayern Múnich, el Ulsan Hyundai, el Al-Ahly, el Auckland City, el Al-Duhail, y los Tigres de Nuevo León, como invitados.


Short Link: https://is.gd/K2KSdL
PUBLICIDAD