FIFA anuncia 1.5 mil millones de dólares para palear finanzas del futbol

DEPORTES
FIFA anuncia 1.5 mil millones de dólares para palear finanzas del futbol
Foto: @fifacom_es

La FIFA anunció un plan para destinar recursos a confederaciones y federaciones locales, para sanear las finanzas provocadas por la pandemia de COVID-19.

Para ello, se dispuso de mil 500 millones de dólares (34 mil millones de pesos), de los cuales FIFA prometió que el 50% será destinado para la categoría femenil del futbol profesional.

"La FIFA pondrá a disposición del fútbol un total de USD 1.500 millones. Ante la pandemia, el Consejo respalda los cambios en el Calendario Internacional de Partidos. El Consejo también aprueba un presupuesto revisado para el ciclo 2019-2022", se lee en el comunicado de la institución liderada por Gianni Infantino.

Además, la organización deportiva dejó sobre la mesa, cinco opciones respecto a las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo en Qatar.

"Mover los play-offs intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ de marzo de 2022 a junio de 2022; o posponer la ventana de septiembre de 2020 para la AFC, CAF, Concacaf y la OFC; o proceder con la ventana de septiembre de 2020 según lo planeado para CONMEBOL y UEFA, sujeto a un monitoreo continuo de la situación; o extender las ventanas de octubre 2020 y noviembre 2020 en un día para la UEFA a fin de facilitar el juego de tres juegos en lugar de los dos actuales; y/o extender la ventana de junio de 2021 por siete días para la AFC, CAF, Concacaf y la OFC para facilitar cuatro juegos en lugar de los dos actuales", explicó la Federación.

Short Link: https://is.gd/KTblk1

Comentarios