FIFA define reanudación del Mundial de Clubes para febrero

DEPORTES
FIFA define reanudación del Mundial de Clubes para febrero
Foto: @fifamedia

 

Finalmente la FIFA definió la nueva fecha en la que se disputará la Copa Mundial de Clubes 2020, que tuvo que ser reprogramada para el 2021 debido a la pandemia de COVID-19, que dañó la continuidad del calendario futbolístico.

Por ello, el Mundial de Clubes a celebrarse en Qatar este mes de diciembre, pasará a disputarse entre el primero y el 11 de febrero del próximo año, con el mismo país como anfitrión.

"De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes", explicó el órgano rector del futbol a través de un comunicado.

Hasta ahora, los únicos clubes confirmados son el Bayern Múnich, como Campeón de la Champions League, y el Al-Duhail que fungirá como equipo anfitrión, al ser el Campeón de la Liga de Qatar.

Aún falta confirmar al Campeón de la Copa Africana, al de la Copa Asiática, al de la Copa Libertadores, y al de la Concachampions, en donde América, Tigres y Cruz Azul, mantienen aspiraciones.

Short Link: https://is.gd/3DhM4B

Comentarios