buscar noticiasbuscar noticias

FIFA promete vigilar los derechos humanos en Qatar

Infantino confió en que comunidad LGBT "será bien bienvenida en Qatar"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que estarán vigilantes para que el Gobierno de Qatar respete los derechos humanos en lo que resta de la organización de la Copa del Mundo y durante el evento en sí.

Qatar ha sido constantemente cuestionada, particularmente por utilizar a la fuerza de trabajo y específicamente a los migrantes, que han llegado a laborar a ciudades como Doha, en donde se ha acusado de explotación laboral.

FIFA promete vigilar los derechos humanos en Qatar

"Pongo mi tienda de campaña aquí en Doha, voy a vivir aquí e iré todos los días para ver a los responsables en el Gobierno y asegurar que estas leyes se aplican, y si se comete alguna violación", expresó el dirigente deportivo.

También insistió en que la comunidad LGBT podrá hacerse presente en Qatar para el Mundial, pues pese a las restricciones que existen, el gobierno le ha dado "la bienvenida a todos".

Infantino mostró su confianza en que la comunidad LGBT "será bien bienvenida en Qatar", pero "tienen que respetar la cultura local (...) si Catar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el evento".

Short Link: