FIFA entrega 1.5 mdd a Femexfut para paliar la crisis económica

DEPORTES
FIFA entrega 1.5 mdd a Femexfut para paliar la crisis económica
Foto: @FMF

 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), determinó otorgar a la Femexfut 1.5 millones de dólares (32 millones de pesos), para paliar los daños generados por la pandemia de COVID-19 en las ligas mexicanas de este deporte.

FIFA explicó que se trata de mil 500 millones de dólares que se dividirán entre las diferentes naciones afiliadas al organismo, para retomar las actividades futbolísticas:

"(Estarán) Disponibles para la comunidad del fútbol, incluido el fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol juvenil y el fútbol base, a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento", informó la institución deportiva en un comunicado.

Asimismo, para quienes estén necesitados de mayores recursos, la Federación rectora pondrá a disponibilidad préstamos sin intereses por hasta 5 millones de dólares (109 millones de pesos).

"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes", comentó en su momento, Gianni Infantino, presidente de FIFA.

 


Comentarios