buscar noticiasbuscar noticias

FIFA levanta sanción de veto de partido al Tri, pero estará en observación 2 años

La Selección Mexicana podrá tener espectadores en su próximo encuentro oficial

 

La FIFA levanto la sanción emitida hace unos días del veto de un partido oficial para la Selección Mexicana, pero estará en observación por dos años, debido a los gritos homofóbicos en la pasada Copa del Mundo.

FIFA levanta sanción de veto de partido al Tri, pero estará en observación 2 años

Hace apenas unos días se daban a conocer las sanciones a las Federaciones por las faltas al reglamento en Qatar 2022, siendo la FEMEXFUT una de ellas.

A través de un comunicado, la Federación dio a conocer que la sanción quedÓ absuelta pero que, por decreto del máximo rector del futbol, entrarán en un periodo de observación y en caso de incurrir, esta sanción sería puesta de inmediato.

"Dicho organismo (FIFA) ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición", se lee en el comunicado.

La anterior sanción se derivó de los gritos homofóbicos que se dieron lugar en el encuentro del Tri vs Arabia Saudita, donde el combinado tricolor quedó eliminado.

Short Link: