buscar noticiasbuscar noticias

FIFA ordena repetir partido Brasil-Argentina suspendido por polémica de protocolo covid

Tras cinco meses de espera, la FIFA resolvió que el partido suspendido entre Brasil y Argentina válido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, se volverá a jugar en fecha y sede por determinar.

FIFA ordena repetir partido Brasil-Argentina suspendido por polémica de protocolo covid
PUBLICIDAD

Por otra parte, fijó multas para ambas asociaciones y decidió la suspensión por 2 partidos de los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

En relación a las sanciones económicas, la Confederación Brasileña de Fútbol tendrá que abonar una multa de 500 mil francos suizos, es decir, unos 540 mil dólares estadounidenses.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino deberá pagar 200 mil francos suizos, 216 mil dólares, debido al "incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación".

Además, ambas asociaciones fueron sancionadas por la suspensión del encuentro con otro pago de 50 mil francos suizos (54 mil dólares americanos).

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD