buscar noticiasbuscar noticias

FIFA vuelve a multar a México por ´grito homofóbico´

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue nuevamente sancionada por la FIFA y Concacaf, por la presencia del llamado ´grito homofóbico´ durante un partido de preparación en mayo.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, explicó que deberán pagar 2.1 millones de pesos, ya que la afición nacional recurrió en la irregularidad ante la selección de Islandia, según les informó el máximo rector del futbol internacional.

FIFA vuelve a multar a México por ´grito homofóbico´
PUBLICIDAD

Por ello, el directivo mexicano insistió en el llamado a que no se siga cayendo en esta práctica, y reconoció a quienes ya entendieron que el grito es una expresión discriminatoria:

"Reconozco que, desde el inicio de la implementación de este protocolo, desarrollado por FIFA y Concacaf, lo incidentes han disminuido considerablemente, por lo que quiero a agradecer a quienes, en su mayoría, han entendido que el grito discriminatorio no nos representa a los mexicanos", declaró De Luisa.

Apenas en junio pasado, el conjunto tricolor había sido multado con cerca de 1.2 millones de pesos, por esta misma práctica, y continúa en la FMF el temor de que se pueda eliminar a México de competencias internacionales, como penalización.

Short Link: https://is.gd/19bfcK
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD