buscar noticiasbuscar noticias

Firman IFAT y Olmecas de Tabasco acuerdo para venta de artesanías

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y Club Olmecas de Tabasco firmaron un convenio de colaboración para la comercialización de productos en sus diversos puntos de venta.

En el evento, realizado en el auditorio del DIF Tabasco, se contó con la presencia de artesanos de diferentes municipios, así como parte del plantel del equipo Cabezón, quienes atestiguaron la alianza.

Firman IFAT y Olmecas de Tabasco acuerdo para venta de artesanías

En su mensaje, la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, reconoció el convenio que permitirá a los artesanos tabasqueños vender sus productos en el estadio donde juegan los Olmecas y en su tienda de souvenirs, lo que dará un impulso a la economía local; en correspondencia, los puntos de venta del IFAT comercializarán productos del equipo Cabezón.

“La verdad veo la fuerte alianza que se está haciendo aquí, y compartir este éxito que está teniendo, por ejemplo, los Olmecas de Tabasco están siendo muy compartidos y generosos al firmar este convenio para que todos nuestros artesanos puedan ser conocidos por un grupo mayor de personas que acuden a los juegos y adquirir los productos que ellos hacen”, señaló.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Olmecas, Gonzalo Medina González, expuso que la alianza con el IFAT también busca acercar a los artesanos tabasqueños con la Directiva e invertir en productos típicos de la entidad con el sello del equipo.

“Para nosotros en Olmecas nos llena de mucho orgullo el participar con ustedes y algo que habíamos platicado es el sumar esfuerzos y dar a conocer a toda la afición de las artesanías, de nuestros artesanos tabasqueños, creo que ahí hay muchas formas de hacer sinergia y podemos generar colaboraciones particulares”, expuso.

Finalmente, la directora del IFAT, Tisve Salazar Ramos, agradeció al Club Olmecas, asegurando que con el acuerdo se conectó un “hit” a favor de los artesanos tabasqueños.

“Algo que para Tabasco es historia, es vida, es bulla y es orgullo, que son los Olmecas de Tabasco, el club de beisbol tabasqueño, gracias por las alegrías que nos han dado, la afición tabasqueña siempre está con los Olmecas, y con la firma del convenio, segura estoy que vamos a conectar un hit en beneficio del sector artesanal”, manifestó.

Short Link: