buscar noticiasbuscar noticias

Frank De Boer deja de ser DT de Holanda tras fracaso en la Euro

Pese a haber terminado en primer lugar del Grupo C, la Selección de Países Bajos resultó eliminada en Octavos de Final de la Eurocopa 2020, y más aún, con un resultado de 2-0 en contra, a manos de la menos favorita República Checa.

Frank De Boer deja de ser DT de Holanda tras fracaso en la Euro
PUBLICIDAD

Dos días después de este marcador, Frank De Boer anunció que dejará de ser director técnico de Holanda, con efecto inmediato, debido a la falta de resultados, apenas un año después de haber tomado las riendas de su Selección Nacional.

“He decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro. Cuando se me ofreció ser el seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también que era consciente de la presión que me iba a sobrevenir. La presión solo está aumentando y esa no es una situación saludable para mí, ni para la plantilla”, reconoció De Boer.

Por ello, consideró que debía de anticiparse a no poder obtener los resultados requeridos para la clasificación al Mundial de Qatar, además de que su contrato exigía que llegaran, al menos, a Cuartos de Final de la Eurocopa.

Cabe recordar que Frank De Boer llegó apenas en el verano pasado en sustitución de Ronald Koeman, quien, a su vez, fue contratado por el FC Barcelona.

Short Link: https://is.gd/iS0Zru
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD