buscar noticiasbuscar noticias

Fuerzas básicas, la prioridad de la Liga MX: Mikel Arriola

El nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que el punto central de su administración será el trabajo en las fuerzas básicas del futbol mexicano.

Esta próxima semana, el exdirector del IMSS y excandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, viajará a las distintas entidades del país para entrevistarse con las directivas de los 18 clubes de la Liga MX, así como las femeniles e inferiores, para organizar el entramado de impulso a la juventud.

Fuerzas básicas, la prioridad de la Liga MX: Mikel Arriola
PUBLICIDAD

"Una vez que trabajamos en ese diagnóstico lo que queremos es aterrizar el plan de trabajo, por lo que a partir del propio lunes me subiré al viaje, al tren de visitar a los 18 equipos, quiero moldear el plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo para tener perspectiva de sólida inversión en nuestro futbol", explicó Arriola.

Además, comprometió a que, en un futuro, se logrará que los jóvenes que busquen ser futbolistas, no dejen necesariamente su preparación académica.

"No olvidemos que la mayoría no llega al máximo circuito y pierden muchos años de escolaridad, y no queremos que los chavos que no llegan a primera y se pierden secundaria y preparatoria no tengan preparación académica. A eso queremos llegar con los clubes, que todos los chavos que estén jugando, también estén estudiando", concluyó.


Short Link: https://is.gd/QLy7qD
PUBLICIDAD