buscar noticiasbuscar noticias

Futbolista ventila que sufre cáncer: "no vengan con mensajes de pena; voy a volver"

El jugador del UD Las Palmas relató que durante la pretemporada se dio cuenta de que su cuerpo no estaba bien, pues sentía dolor e inflamación, pero tras diversas pruebas médicas, se confirmó el linfoma de Hodgkin.

Entre lágrimas y un mensaje ejemplar de automotivación, el futbolista español Kirian Rodríguez dio a conocer que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, una enfermedad cancerígena que ataca parte del sistema inmunológico.

En rueda de prensa, el jugador, de 26 años de edad, del UD Las Palmas relató que durante la pretemporada se dio cuenta de que su cuerpo no estaba bien, pues sentía dolor e inflamación, pero tras diversas pruebas médicas, se confirmó el linfoma de Hodgkin.

Futbolista ventila que sufre cáncer: "no vengan con mensajes de pena; voy a volver

Por ello, aseguró que iniciará la lucha con el tratamiento, que lo mantendrá fuera del futbol por una buena temporada, por lo que pidió que nadie se sienta mal por él, dado que seguirá apoyando a Las Palmas desde las gradas.

"Lo que quería hablar es que me vean fuerte y no me vengan con mensajes de pena. En diciembre tendrán el mejor mercado de invierno, porque voy a volver", declaró el centrocampista.

Kirian agradeció a sus compañeros y al club por apoyarlo en el proceso, así como a los médicos que lo han sacado adelante en el Hospital Perpetuo Socorro de Gran Canarias.

 

Short Link: