buscar noticiasbuscar noticias

Gareth Bale anuncia su retiro del futbol

El jugador, de 33 años, dijo que es tiempo de cambios y transiciones; llevó a Gales a su primer mundial desde 1958

¡Sorpresa! El futbolista galés, Gareth Bale, que actualmente pertenece a Los Ángeles FC de la MLS, anunció su retiro a los 33 años de edad, en lo que calificó como la "decisión más difícil" de su carrera.

A través de una publicación en sus redes sociales, Bale dijo que su retirada será inmediata, luego de haber disputado la Copa del Mundo de Qatar, lo que generó que cumpliera el sueño de su vida: "jugar el deporte que amo".

Gareth Bale anuncia su retiro del futbol

Fueron 17 temporadas en las que el galés compitió bajo los colores del Southhampton, el Tottenham, el Real Madrid y Los Ángeles FC, además de su Selección Nacional.

"Entonces, me retiro con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambios y transiciones, la oportunidad para una nueva aventura", escribió el Expreso de Cardiff, refiriéndose a su familia.

En un segundo mensaje, Bale se dirigió a la afición de Gales, asegurando que su paso por la representación de su país no la cambiaría por nada: "Me siento honrado de ser parte de esta historia (...) he sentido el apoyo y la pasión de la ´pared roja´, y juntos hemos llegado a lugares increíbles".

Anticipó que vienen generaciones importantes de jugadores para su país, razón principal por la que decidió renunciar a seguir como capitán.

Short Link: