buscar noticiasbuscar noticias

Gimnasta de EE. UU. se contagia de COVID; medios descartan a Simone Biles

¡Una más! Este lunes, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó que una atleta estadounidense se sumó a los contagios de COVID-19, aunque no al interior de la Villa Olímpica.

Se trata de una gimnasta, cuya identidad fue reservada, aunque se descartaría en un primer momento que se trate de la cinco veces campeona mundial, Simone Biles.

Gimnasta de EE. UU. se contagia de COVID; medios descartan a Simone Biles
PUBLICIDAD

El contagio se produjo mientras el equipo estadounidense, uno de los favoritos para subirse al podio en gimnasia artística, se encontraba en concentración en la ciudad de Inzai, a la espera del inicio de los Juegos Olímpicos este próximo viernes.

"Podemos confirmar que una sustituta en la gimnasia artística dio positiva al COVID-19. En línea con los reglamentos locales y el protocolo, ha sido transferida a un hotel de cuarentena", explicó la Comisión Olímpica de Estados Unidos.

Por su parte Kimiya Kosaku, comisionado de los Juegos Olímpicos de Inzai, explicó que la "deportista ha sido aislada y es asintomática. Llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como contacto estrecho. También está solo en su habitación".

Short Link: https://is.gd/vBH6Kv
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD