buscar noticiasbuscar noticias

Gimnastas de EE.UU. demandan por mil mdd al FBI

La multimedallista olímpica Simone Biles anunció que demandará al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, por las deficiencias en el caso de los abusos sexuales a miembros de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics).

Junto a un grupo importante de compañeras gimnastas, Biles emitió la demanda por mil millones de dólares contra el FBI, particularmente por los errores en el juicio de Larry Nassar, médico de la Federación.

Gimnastas de EE.UU. demandan por mil mdd al FBI

“Mis compañeras sobrevivientes y yo fuimos traicionadas por cada institución que se suponía que debía protegernos: el Comité Olímpico de Estados Unidos, USA Gymnastics, el FBI", comentó la vocera de las deportistas, McKayla Maroney.

Apenas el pasado mes de abril, un grupo de 13 víctimas organizadas habían fijado el monto de 10 millones de dólares de indemnización del FBI, mientras que Nassar se encuentra en prisión con condena de cadena perpetua, al haber admitido que agredió sexualmente a integrantes del equipo de gimnasia.

Ahora la exigencia de recursos económicos aumentó, debido a que estarían involucradas más de 90 mujeres, víctimas de Larry Nassar y de las deficiencias del FBI en sus investigaciones.

Short Link: