buscar noticiasbuscar noticias

Golden State Warriors ganan su séptimo título de la NBA

El mexicano nacido en California, Juan Toscano, también se convirtió en campeón

Los Golden State Warriors consiguieron su séptimo título de la NBA, al derrotar a los Celtics de Boston en el sexto juego, por 103 a 90, en el Estadio TD Garden.

En esta final, el dos veces MVP de la temporada, Stephen Curry, logró un récord de 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que de los de Masachussetts, el escolta Jaylen Brown fue el más anotador, con 34 puntos aportados.

Golden State Warriors ganan su séptimo título de la NBA

La franquicia de Golden State ha logrado cuatro títulos y seis finales en las últimas ocho temporadas, precisamente con el liderazgo de Stephen Curry como base, donde se ha consolidado como el mayor anotador de triples en temporada regular.

Aunque no jugó en esta final, el mexicano nacido en California, Juan Toscano, también se convirtió en campeón con los Warriors, lo que lo hace el primer connacional en lograr este objetivo en la historia de la NBA.

Los Warriors han conseguido siete títulos de NBA, en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y ahora en 2022, además de 11 títulos de Conferencia y siete de División.

Short Link: