Haaland demanda a aerolínea por hacer uso ilícito de su famosa coleta en redes sociales
Será el próximo 9 de octubre cuando un juzgado de primera instancia de Oslo celebre una audiencia preliminar
- Alexis Santamaría
- Octubre 01, 2026 - 02:23 p.m.
- DEPORTES

El futbolista noruego Erling Haaland presentó una demanda contra la empresa internacional Norwegian por hacer uso ilícito de su imagen durante la pasada Copa del Mundo 2026 en Norteamérica.
El escrito, presentado por el delantero del Manchester City, se debe a una fotografía posteada en redes sociales por parte de la aerolínea de un avión cubierto con la famosa coleta del deportista, la cual se quitó una vez finalizado el Mundial.

“Podemos confirmar que hemos demandado a Norwegian Air Shuttle en nombre de York Promotions y Erling Braut Haaland. El caso afecta al aprovechamiento ilícito de los rasgos distintivos de Haaland para promover los billetes de avión durante el Mundial”, comunicó Thoman Hagen, abogado del jugador.
Tras la denuncia recibida, la empresa Norwegian retiró de sus plataformas digitales la polémica imagen y calificó de “incomprensible” la reacción del futbolista y sus abogados ante publicaciones basadas en tendencias en redes sociales y usadas para apoyar a la selección nórdica.
Será el próximo 9 de octubre cuando un juzgado de primera instancia de Oslo celebre una audiencia preliminar entre las partes previa a un posible juicio.

Comentarios