“Han despertado a la fiera” afirma la multimedallista tabasqueña Ángeles Ortiz

Promete traer nueva medalla en Tokio 2020

“Han despertado a la fiera” afirma la multimedallista tabasqueña Ángeles Ortiz

La Tabasqueña María de los Ángeles Ortíz, afirmó que los obstáculos y el abandono de parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que ha enfrentado durante los últimos dos años, “han despertado la fiera que lleva dentro”, por lo que ahora, con más razón, buscará adjudicarse una nueva medalla de oro. 

Especialista en lanzamiento de peso y de bala, en 17 años de carrera ininterrumpida, la comalcalquense cuenta entre sus hazañas, una medalla de plata en los juegos paraolímpicos de Pekín 2008, dos medallas de oro, una en Londres 2012 y Río 2016.

Así como cuatro oros Parapanamericanos, cinco campeonatos mundiales, de los que cuatro han sido oro y uno de plata.

En entrevista para el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, Ángeles Ortiz expuso que hasta inicios de este año 2021, la Conade le designó un entrenador, luego de que en marzo de 2020 venció el contrato del anterior y desde entonces, nadie se preocupó por darle seguimiento a su caso.

Además, que debido a que el Instituto del Deporte de Veracruz le tenía “retenido” su equipo de entrenamiento en las bodegas, se vio obligada a improvisar durante más de un año, para mantener sus rutinas de entrenamiento hasta el mes de junio, cuando le liberaron su material.

Aunado a ello, pese a las reiteradas solicitudes que ha hecho, la Conade no le ha autorizado los recursos para competir en torneos menores que sirven para “el fogueo”, que es vital para todas las disciplinas y atletas, cuando se tiene en frente unos juegos olímpicos.

“El licenciado Adán Augusto López Hernández me invita a ir a Tabasco a desfilar, que fue en noviembre, lo saludo y lo entero de cómo estaba la situación y él me dice, tu no tienes porqué estar pasando por esto, tú eres tabasqueña, esta es tu casa y yo te voy apoyar, le acepto la invitación muy contenta… yo te puedo decir que este año desde que explotó la pandemia el año pasado y este año, yo he sido una atleta totalmente abandonada a mi suerte, con Tokio enfrente, y él (Adán Augusto López) ha sido un gobernador que ha estado al pendiente…”, externó. 

La tabasqueña asegura que no le “intimida”, que cada día son más jóvenes las competidoras en su categoría, y confía que a sus 48 años de edad, la disciplina y su técnica que le ha merecido mantener el récord mundial actual, le valdrán para subir al podio en sus penúltimos juegos paralímpicos.  

“Yo voy a defender mi oro, porque México lo merece, te digo, he entrenado contra todo y hoy han despertado la fiera más fiera que tengo adentro, entonces, esa fiera la van a ver compitiendo en Tokio primero Dios, voy defendiendo el oro que México ha tenido en estas dos ediciones anteriores, y sobre todo vamos defendiendo el récord del mundo que tenemos, que llevamos nosotros, y por otro lado me voy a retirar si Dios me lo permite en París 2024 y pienso seguir representando a Tabasco si el señor Gobernador me lo permite y me apoya, entonces le tocaría a Tabasco a parte de estos juegos de Tokio, le tocaría el siguiente Panamericano que es el año que viene, el mundial que es el siguiente año, y los próximos juegos Paralimpicos de París 2024”, expuso.

Y aunque dijo tener varias opciones para desarrollarse profesionalmente luego de su retiro como atleta, María de los Ángeles asegura que prefiere concentrarse en el presente y ya en su momento definir su futuro.

“Necesito terminar de realizar mis planes como empresaria, como escritora, mis planes personales porque además déjame decirte que, esto no me deja vida, no hay quien aguante mis ausencias, no hay quien aguante que yo esté compitiendo, entrenando en la mañana y en las tardes, yo la verdad en la noche llego que ya me quiero dormir, entonces estamos ahorita dedicadas”, apuntó.  



Noticias relacionadas

“Han despertado a la fiera” afirma la multimedallista tabasqueña Ángeles Ortiz

Diego Cocca debutará como técnico del TRI, ante Jamaica, el 26 de marzo

“Han despertado a la fiera” afirma la multimedallista tabasqueña Ángeles Ortiz

Presentan oficialmente a Tuca Ferretti como DT y al ‘Conejo’ Pérez como Director Deportivo de Cruz Azul

“Han despertado a la fiera” afirma la multimedallista tabasqueña Ángeles Ortiz

Chucky Lozano es nominado a jugador de la semana de Champions League

“Han despertado a la fiera” afirma la multimedallista tabasqueña Ángeles Ortiz

Barcelona, Ajax y Sevilla, eliminados de la Europa League