buscar noticiasbuscar noticias

Hasta agosto, Olmecas jugaría en el nuevo Centenario

Los Olmecas de Tabasco comenzarían a jugar en el Parque Centenario 27 de febrero hasta agosto, adelantó Gonzalo Medina, presidente ejecutivo del club.

Hasta agosto, Olmecas jugaría en el nuevo Centenario
PUBLICIDAD

El directivo explicó que, para junio, les entregarán la obra gris del proyecto, en julio podría a comenzarse a disputar la Liga Mexicana de Beisbol, pero decidieron dejar “un colchón” hasta playoffs para habilitar el recinto deportivo, pues planean realizar una gran inauguración en la que participe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo pienso que sí ha afectado un poco por el traslado diario, pero estamos generando estrategias para atraer a la afición. El Centenario va bien, no en los tiempos que nos habría gustado. Nos avisaron que el estadio, para jugar y si urge, para finales de junio. Pero si vamos a hacer la inauguración con el presidente, queremos que esté a la altura”.

Gonzalo Medina aseguró que el nuevo Centenario será muy similar al de los Diablos Rojos en cuanto a sus servicios, aunque reconoció que tendrán un “problema grave” de estacionamiento en la zona.

“El día de ayer estuve en el dugout, en vestidores, y es un estadio de primer nivel. Por los servicios y amenidades, es un estadio muy similar al de los Diablos. En cuanto aforo tenemos 6 mil 600, pero tenemos espacio para crecer más adelante. – No tiene espacios para estacionamiento. – Sí, ese es un tema que nos va a pegar de manera importante”.

Por otra parte, ventiló que están planeando participar en una liga invernal en la que un equipo tabasqueño, conformado por jugadores prospectos de los Olmecas, puedan seguir teniendo actividades.

“Muy probablemente haya una liga invernal en Villahermosa por ahí de noviembre y diciembre. No serán los Olmecas, será otro equipo, pero con jugadores de desarrollo para que nuestros prospectos no se queden sin jugar”.

Finalmente, el directivo del club explicó que el primer himno del equipo, estuvo a cargo del artista tabasqueño Chemaney, y es una tropicalización del “Take me out to the Ballgame”, que se utiliza en los clubes de las Grandes Ligas.

“Puede ser que le haya faltado el sabor del trópico, pero buscábamos un himno que tuviera el fondo del béisbol. La música es la original que en Estados Unidos se toca en la séptima. Nos ayudó a componerla nuestro amigo Chemaney. Qué bueno que la gente se involucre, a los que no les gusta, los invitamos a que vayan a escucharla al estadio en Macuspana. Hay gente que la corea porque ponemos en la pantalla la letra”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD