buscar noticiasbuscar noticias

Crean mercado ilegal del álbum Panini en Argentina

Unión de Kiosqueros exigió a Panini, y al propio Gobierno, sacar más estampas para vender a sus clientes.

En Argentina, las estampas del álbum Panini conmemorativo del Mundial de Qatar 2022 abrió un mercado alterno e ilegal.

La dependencia de la Fiscalía de Argentina dedicada a atender la ciberdelincuencia reveló que la reventa de figuras por separado del astro del PSG, Lionel Messi, ha generado la proliferación de denuncias por presuntos fraudes a través de Facebook y de Mercado Libre.

Crean mercado ilegal del álbum Panini en Argentina

Por su parte, el fiscal Horacio Azzolin dio a conocer que recibió 30 denuncias vinculadas a grupos de WhatsApp, que buscan vender paquetes completos por cantidades infladas, prometiendo que en ellos se encuentran las figuras que los clientes están buscando.

Una vez que se abre el producto, los vendedores hacen válida la imposibilidad de reclamar.

A través de marketplaces, el modo de operar es similar, con el agregado de que una vez que se realiza la venta y se paga por el producto, las publicaciones desaparecen.

Esta situación se ha dado de manera paralela a las exigencias de la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA), que exigió a Panini, y al propio Gobierno, sacar más estampas para vender a sus clientes.

Por su parte, las autoridades judiciales han pedido a los consumidores que solo compren en sitios autorizados, para que puedan intervenir.

Short Link: