buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez de Tabasco

Reloj Tiempo de Lectura

Ayer martes por la tarde, fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez de Tabasco, el cual se habilitó en uno de los edificios de la antigua escuela de derecho, ubicada a un costado de la Secretaría de Finanzas en la capital del estado.

El inmueble que fue acondicionado con la aportación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Estímulo Fiscal para el Deporte de Alto Rendimiento (EFIDERPOTES), se convirtió en el cuarto centro de este tipo que se pone en operación, de las cinco instalaciones similares que se prevé se pongan a funcionar en todo el país.

A nombre de la Federación Mexicana de Ajedrez, acudió al acto protocolario el vicepresidente del organismo, Enrique Antonio Zaragoza Martínez.

El centro tendrá como entrenador principal a Roberto Martín del Campo Cárdenas, reconocido maestro mexicano, quien será el encargado de preparar a los ajedrecistas tabasqueños para los futuros eventos deportivos.

Se detalló que el espacio cuenta con aditamentos, material e inmobiliario para desarrollar eventos federados en la capital tabasqueña.

Será el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), el órgano que administrará este espacio.

Tabasco se suma a Chihuahua, Ciudad de México y Colima, como los estados que cuentan con instalaciones de este tipo.

Después del acto inaugural, se realizó un partido de exhibición, en donde participaron los ajedrecistas Marco Antonio Calacuayo Tamayo, Estefanía Benito de Leo, Fernanda Ivette Sánchez Pérez y David Mora Fonz.

Short Link: https://is.gd/Svvvek


Comentarios