Inauguran en Villahermosa el Campeonato de Charrería

Participan 33 asociaciones en busca de los cuatro lugares representativos de Tabasco para el Nacional

Inauguran en Villahermosa el Campeonato de Charrería

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la inauguración del Quincuagésimo Octavo Congreso y Campeonato Estatal Charro Tabasco 2022, dedicado a Don Matías León Vidal, considerado uno de los principales impulsores de la práctica de este deporte nacional por excelencia en la entidad.

Las actividades continuarán este viernes y hasta el domingo 15 en Villahermosa, donde se reúnen los equipos de las 33 asociaciones de charros del estado que buscan los cuatro lugares que representarán a la entidad en el Congreso Nacional, a realizarse en octubre de este año en Zacatecas.

El presidente de la Asociación de Charros de Villahermosa, Manuel Felipe Ordóñez Galán, fue el encargado de dar la bienvenida a los competidores que probarán suerte en el Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo Becerra” en la capital del estado.

“Es un honor ser sede de la 58 Conferencia y Campeonato Estatal Charro “Matías León Vidal”, fecha en la que los charros reconocemos y debemos honrar la memoria de un alto impulsor de la charrería”, expresó.

Ordoñez Galán también le expresó al gobernador que el Lienzo Charro siempre será su casa para todo tipo de actividades.

“Capitán, esta es su casa, el Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo”, piedra angular de la charrería de Tabasco, es la casa de ustedes”, apuntó.

Cabe señalar que el mandatario presenció la primera charreada, que incluyó la participación de equipos de las categorías “infantil” y “dientes de leche”.

Dos representativos denominados “Don Walter Herrera” y la Selección Tabasco iniciaron con la cala de caballos, tras presentarse en el ruedo, al ritmo de la Marcha de Zacatecas. 

El primer día concluyó con una segunda charreada, que puso a competir en el redondel a las cuadras de Don Abraham, La Mina, Cristo Rey, Reyna entre Ases, Charros de Nacajuca y San Antonio de Cárdenas. 

Para este viernes están programadas otras charreadas, en las que contenderán los equipos Charros de Villahermosa, Charros de Cunduacán, Hacienda San Miguel, “Don Walter Herrera”, Rancho Naolinco, Hacienda La Esperanza, entre otros. 

Al arranque de las actividades, acudieron el secretario general de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Alejandro Vera Vázquez; la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte, Jessyca Mayo Aparicio; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; el comandante de la 30 Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda; el coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco, Alejandro Núñez Robles y el presidente ejecutivo del club Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina. 



Noticias relacionadas

Inauguran en Villahermosa el Campeonato de Charrería

Diego Cocca debutará como técnico del TRI, ante Jamaica, el 26 de marzo

Inauguran en Villahermosa el Campeonato de Charrería

Presentan oficialmente a Tuca Ferretti como DT y al ‘Conejo’ Pérez como Director Deportivo de Cruz Azul

Inauguran en Villahermosa el Campeonato de Charrería

Chucky Lozano es nominado a jugador de la semana de Champions League

Inauguran en Villahermosa el Campeonato de Charrería

Barcelona, Ajax y PSV, eliminados de la Europa League