buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran escuela de boxeo en Nacajuca; esperan que tabasqueños puedan participar en Juegos Olímpicos

La Comisión Nacional de Boxeo y el gobierno de Tabasco, inauguraron la primera escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo de Boxeo (Afidebox), en el municipio de Nacajuca.

Al respecto, el titular de la CONABOX, Miguel Torruco Garza, destacó que México tiene más de 200 campeonatos mundiales en boxeo y 13 medallas olímpicas, por lo que dijo, de Tabasco podrían salir los próximos representantes de esta disciplina en unos Juegos Olímpicos. 

Inauguran escuela de boxeo en Nacajuca; esperan que tabasqueños puedan participar en Juegos Olímpicos
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“Ustedes niñas y niños que están aquí, son el centro de atención por quien estamos todos trabajando, porque son el presente y el futuro de México. Todo lo que necesitan son las ganas de salir adelante, y por qué no, buscar ese camino olímpico con la Federación y no brinquen luego, luego al profesional, hay la oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos y salir adelante”, manifestó.

Añadió que los ocho mejores boxeadores de esta escuela, serán acreedores a una beca de tres mil 600 pesos mensuales, razón por la que exhortó a los niños y jóvenes, a poner su  mayor esfuerzo.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López, prometió que para el 2021, a lado del Afidebox, se construirá el Centro Cultural y Deportivo, para coadyuvar en el boxeo y el ajedrez.

“Me comprometí con la presidenta municipal (de Nacajuca), en un terreno aledaño a este (Afidebox), vamos a construir un Centro Cultural y Deportivo, pequeño, modesto, pero que sea un espacio donde haya un biblioteca, una ludoteca y que nos ayude en dos disciplinas, para el boxeo y para el ajedrez, de inicio”, indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD