buscar noticiasbuscar noticias

Baja Liga MX al 50% la presencia de barras

Destacó que la credencialización de los aficionados ha permitido conocer su identidad, mitigando la posibilidad de agresiones.

A seis meses y medio de la tragedia en el Estadio Corregidora que dejó a 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, la Liga MX ventiló que las acciones para disminuir las agresiones en las gradas han limitado al 50% las barras de animación.

La competición explicó que la credencialización de los seguidores de los clubes ha permitido conocer su identidad, mitigando la posibilidad de agresiones.

Baja Liga MX al 50% la presencia de barras

"En los estadios hemos mejorado la seguridad, cuando teníamos alrededor de 30 mil miembros de grupos de animación (...) le bajamos 14 mil y subimos en un 22 por ciento la entrada de los aficionados", explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien destacó que hay más familias en las gradas.

También expuso que los gobiernos locales han dispuesto de 42% más de elementos policiacos para resguardar a los aficionados, además de que no hay tolerancia en la expulsión de quienes presenten actitudes violentas.

"Llevamos casi dos mil expulsados de estadios y no lo vamos a dejar de hacer. Son fórmulas combinadas, eso nos ha permitido aumentar la asistencia en nuestros estadios", dijo Arriola.

Short Link: