buscar noticiasbuscar noticias

Informe concluye que Maradona tuvo cuidado médico "inadecuado, deficiente y temerario"

El equipo médico que asistió al legendario futbolista argentino, Diego Armando Maradona, antes de su muerte, actuó de modo "inadecuado, deficiente y temerario", concluyó el informe de junta médica designada por la justicia argentina para investigar este caso.

De acuerdo con una publicación de AFP, el ´10´ argentino "comenzó a morir, al menos, 12 horas antes" del momento en que fue hallado sin vida en su cama, y sufrió un "periodo agónico prolongado". 

Informe concluye que Maradona tuvo cuidado médico "inadecuado, deficiente y temerario"
PUBLICIDAD

El informe refiere que el capitán de la selección de Argentina campeona del mundial México 1986, "hubiese tenido más chances de sobrevida", de haber contado con una internación adecuada y en un centro asistencial polivalente. 

"Considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general, debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada", refiere el extenso documento de 70 páginas.

El informe fue elaborado por una junta interdisciplinaria de 20 peritos convocada por la Fiscalía General de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, que busca determinar si el deceso de Maradona pudo haberse producido por abandono de persona o de un homicidio culposo (involuntario).

Cabe recordar que Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del año pasado, a los 60 años. 


Short Link: https://is.gd/jkK4qE
PUBLICIDAD