buscar noticiasbuscar noticias

Investigará la FIA el accidente de Verstappen y Hamilton

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunció que abrirá una investigación especial para deslindar responsabilidades en el choque que protagonizaron los líderes de la Fórmula 1, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Investigará la FIA el accidente de Verstappen y Hamilton
PUBLICIDAD

"Ya estamos recopilando todos los datos, por lo que tenemos toda la información y todo irá a nuestro departamento de seguridad junto con las fotografías y cualquier otra cosa que tengamos en el camino", según el director de carrera Michael Masi.

Y es que hasta ahora el único que ha resultado sancionado es el neerlandés Verstappen, quien perderá tres lugares en la Clasificación del GP de Rusia, el 26 de septiembre en el Circuito de Sochi.

Fueron los comisarios del Circuito de Monza, en Italia, quienes decidieron que el culpable de la colisión fue Verstappen, que no dejó que Hamilton se metiera a la curva, aunque ambos pilotos aceleraron y estuvieron al límite, lo que provocó el accidente.

"Fue muy lamentable. El incidente podría haberse evitado si me hubiera dejado suficiente espacio para hacer la esquina. Necesitas 2 personas para hacer que eso funcione y siento que fui exprimido. Cuando competimos, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente", consideró en su momento el holandés.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD