buscar noticiasbuscar noticias

Javier Tebas confirma que denunciará al PSG por ‘trampas’ financieras’

Tal y como lo había prometido, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, aseguró que ya cuenta con los argumentos para presentar una denuncia contra el París Saint-Germain, por su irregular forma de manejar las finanzas del club.

Tebas explicó que el PSG, al fichar a tantas estrellas, terminará la temporada con una masa salarial de 600 millones de dólares, lo que representa 40% de todo lo que se debe pagar en la Ligue 1, además de unos 500 millones en pérdidas.

Javier Tebas confirma que denunciará al PSG por ‘trampas’ financieras’

“Trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido”, consideró el dirigente deportivo.

Javier Tebas comentó que, pese a contar con jugadores como Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, la competición francesa solo ingresó 70 millones de euros, mientras que LaLiga tuvo entradas por 900 millones.

Desde hace años, el dirigente de LaLiga ha denunciado que el PSG ha violado constantemente el ‘fairplay financiero’, al tratarse de un equipo-Estado, que cuando tiene pérdidas económicas, se apalanca con recursos del Gobierno qatarí.

Short Link: