buscar noticiasbuscar noticias

Joseph Blatter comparece en juicio por corrupción; asegura que pagos a Platini fueron justos

Durante la audiencia de esta semana ante tribunales de Suiza, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistió en que no hubo corrupción ni conflicto de interés en la contratación de los servicios de asesoría por parte de Michel Platini, entonces presidente de la UEFA.

Blatter consideró que Platini “valía su millón”, en relación al millón de francos que se le pagó en 2011, cuando su trabajo de asesoría se dio entre 1998 y 2002, aunque al final fueron dos millones de francos suizos (unos 41 millones de pesos), por ayudarle a llegar a la Presidencia de la FIFA.

Joseph Blatter comparece en juicio por corrupción; asegura que pagos a Platini fueron justos

“Cuando fui elegido como presidente de la FIFA teníamos un mal balance. Pero me dije que un hombre que había estado en el futbol podía ayudarnos, a la FIFA y a mí mismo”, declaró Blatter ante el tribunal.

Y es que el expresidente de la FIFA insistió en que el pago de los dos millones de francos se le debían a Platini, pero ahora, de confirmarse la culpabilidad, podrían alcanzar una pena de cinco años de cárcel, así como la imposición de una multa de suma elevada.

En su momento, Platini denunció al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de encabezar un presunto complot en su contra, por lo que pidió a la Fiscalía de Francia que interrogue al italiano, por haber organizado una presunta red de complicidad para implicarlo en actos de corrupción.

Short Link: