Juegos Olímpicos 2028 disminuirá número de equipos en futbol varonil
Rama femenil tendrá cuatro más
- Jesús Tejeda
- Diciembre 18, 2025 - 07:40 p.m.
- DEPORTES

El Consejo de la FIFA acordó la asignación de las plazas para los torneos de los Juegos de Los Ángeles 2028, tras la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva del COI de la propuesta hecha por la FIFA para que, por primera vez, participen 16 selecciones femeninas y 12 masculinas.
El fútbol femenil, que contó con 12 selecciones en París 2024, tendrá cuatro más, 16, en la siguiente justa olímpica, con un repechaje entre el tercer lugar de Asia y Sudamérica.
Estados Unidos como país anfitrión tiene su lugar asegurado, además, habrá 3 plazas para la Concacaf; 4 para la UEFA; 2 para África (CAF); 2.5 para Asia (AFC); 2.5 para la CONMEBOL; y 1 para Oceanía (OFC).
Mientras que, en la categoría varonil se reducen cuatro cupos, de 16 a 12, donde no habrá repechajes intercontinentales, como en la rama femenil.
De igual forma, Estados Unidos tendrá presencia asegurada como organizador, la Concacaf tendrá 1; la UEFA 3; AFC 2; CAF 2; CONMEBOL 2; y OFC 1.

Comentarios