buscar noticiasbuscar noticias

Juez ordena liberación de Djokovic

El juez australiano Anthony Kelly, ordenó este lunes la liberación del tenista serbio, Novak Djokovic, quien estaba detenido desde el jueves pasado en un hotel, debido a la revocación de su visada, por no estar vacunado.

Juez ordena liberación de Djokovic
PUBLICIDAD

En tal sentido, el juez adscrito al Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno de Australia la liberación inmediata del considerado tenista número uno, entregarle su pasaporte y sus efectos personales, y pagar los costes legales.

De igual forma, instruyó llevar a Djokovic a las instalaciones especificadas por su abogados, a fin de permitirle permanecer allí hasta la conclusión de cada audiencia y garantizar su regreso seguro a la detención al término de cada audiencia.

Con lo anterior, el tenista serbio podría jugar en el Abierto de Australia, a celebrarse del 17 al 30 de enero próximo, donde busca conquistar su décimo título en este torneo y su vigésimo primer Gran Slam, y con ello superar a Roger Federer y Rafael Nadal.

Sin embargo, algunos medios australianos han señalado que, de acuerdo a declaraciones del padre y hermano de Djokoviv, pese a la decisión del Tribunal, el gobierno australiano deportaría al tenista de 34 años.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD