buscar noticiasbuscar noticias

Kenianos se llevan la victoria del Maratón de la CDMX

Kiptoo rompe récord de ruta y Beriso, establece nueva marca

Los kenianos Edwin Kiprop Kiptoo y Amane Beriso Shankule, se coronaron campeones del Maratón de la Ciudad de México, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Este domingo, más de 30 mil atletas partieron de la Avenida Insurgentes Sur, y recorrieron 42.195 kilómetros por las principales calles de la capital mexicana.

Kenianos se llevan la victoria del Maratón de la CDMX

La edición del 39 del Maratón de la Ciudad de México, inició a las 6:50 de la mañana, con los corredores en silla de ruedas; posteriormente partieron las categorías Élite Femenil y Varonil.

En tal sentido, el keniano Edwin Kipro Kiptoo, hizo un tiempo de 2:10:48, quien se quedó a 10 segundos de romper el récord histórico, que es de 2:10:38.

Sin embargo, Kiptoo sí rompió la marca histórica de ruta, con 42.195 kilómetros.

En cambio, Amane Beriso Shankule, rompió el récord histórico del maratón, al recorrer los 42 kilómetros en un tiempo de 2:25:04, superando los 2:27:22 que se tenían registrados.

En el primer lugar de la categoría silla de ruedas y débiles visuales, llegó el colombiano Francisco Sanclemente, con un tiempo de 1:34:32.

Los mexicanos mejor ubicados o mejor tiempo, fueron en la rama femenil: Margarita Hernández, con 2:42:11, quien llegó en quinto lugar.

Y en la rama varonil, Eloy Sánchez, con una marca de 2:19:51 horas, obteniendo la octava posición.

Short Link: