buscar noticiasbuscar noticias

Por “falta de coordinación”, kits a atletas tabasqueños se entregaron desfasados: Injudet

Aseguró que el kit entregado a cada uno de los atletas estuvo completo

La directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, aclaró que los kits de los 137 atletas tabasqueños que participan en los Juegos Nacionales Conade 2022 se entregaron “completos”, aunque a “destiempo”.

En ese sentido, precisó que por “falta de coordinación” entre las áreas, las zapateras se entregaron “vacías”, al señalar que los uniformes se entregaron en otro momento, pero aseguró que el kit entregado a cada uno de los atletas estuvo completo.

Por “falta de coordinación”, kits a atletas tabasqueños se entregaron desfasados: Injudet
“Realmente eran unas zapateras que se les hicieron llegar como obsequio, pero iban a ser entregadas precisamente con el uniforme y las playeras, y era parte del kit, solamente que se entregaron a destiempo, pero era un obsequio que se les dio a los atletas y no hay nada más - ¿Y por qué se entregó a destiempo? – Por falta de coordinación entre las áreas - ¿Pero no les dijo que se les iba a entregar a destiempo, para evitar mala interpretación? – No, no tenían conocimiento, me imagino, y por eso lo que ustedes han visto en redes”, precisó.

Mayo Aparicio enfatizó que luego se le aclaró el asunto a los atletas, reiterando que se cubrieron los gastos de transporte de los 137 participantes, aunque subrayó que, dependiendo la disciplina, fue el monto otorgado a cada uno.

“Todos tenían cubiertos sus traslados - ¿Qué incluía? – Sus vuelos - ¿Vuelos redondos? – Sus vuelos, sus traslados y hay alguna asociación en específico, creo que Karate, que ellos decidieron utilizar cierta cantidad, nosotros no nos metemos en cómo se manejen ellos como asociaciones, pero todos fueron cubiertos con vuelos”, dijo.

Cabe recordar que, a través de redes sociales, algunos atletas denunciaron que el Injudet les había dado una “maleta vacía”, sin el kit que utilizarían en los Juegos Nacionales Conade 2022.


Short Link: