buscar noticiasbuscar noticias

LaLiga española ya demanda al PSG por violar el ‘Fair Play Financiero’

Prácticas inflan el mercado de forma artificial, acusa

Este miércoles se confirmó que LaLiga española emitió una demanda contra el París Saint-Germain de Francia, por violar las normas relativas al ‘Fair Play Financiero’, que rige a la mayor parte de las instituciones futbolísticas del mundo.

Pero LaLiga no solo cargó contra el PSG, sino también contra el Manchester City, que desde que fue adquirido por parte de un grupo financiero perteneciente al Estado de los Emiratos Árabes, ha recibido inyecciones de dinero que sobrepasan notablemente los ingresos que tiene el club.

LaLiga española ya demanda al PSG por violar el ‘Fair Play Financiero’

LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del futbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio futbol”, consideró la competición española.

Sin embargo, recordó que desde 2017 han estado denunciando las irregularidades en el manejo financiero de estos dos clubes y el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido anular las decisiones tomadas por la UEFA, según el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“Nosotros no estamos en contra de que un Estado sea dueño de un club. Lo que pasa es que casualmente, los clubes que están en manos de un Estado, no les importa si no tienen dinero, hacen trampas con patrocinios. Los mecenas que tratan de cumplir con las normas de control económico dándole la vuelta, en eso estamos en contra. No es la primera vez que LaLiga denuncia estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico, y en 2017 y 2018, denunciamos al PSG y Manchester City y fueron sancionados con no jugar la Champions. Luego, unas extrañas decisiones del TAS, llevaron a revocar la sanción”, insistió.

Short Link: