buscar noticiasbuscar noticias

FMF llama a la unidad y respeto en el Mundial de Qatar

Se sumó al llamado de la FIFA al considerar que, a través del futbol, se puede tener una influencia positiva para inspirar a las personas

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sumó al llamado de la FIFA para impulsar la unidad y el respeto entre las naciones, en el marco del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un comunicado, el organismo deportivo consideró que, a través del futbol, se puede tener una influencia positiva para inspirar a las personas, pues se trata de la disciplina más popular del planeta.

FMF llama a la unidad y respeto en el Mundial de Qatar

"La Copa del Mundo nos convoca a todos a la unidad, al respeto y la inclusión, valores fundamentales que el futbol promueve. Celebremos juntos que el futbol es capaz de transformar positivamente al mundo a través de su lenguaje universal, y unamos esfuerzos para que las 32 selecciones participantes y  la afición en todo el mundo sean promotoras de valores universales como la unidad y el respeto", expresó la Dirección de Comunicación.

El Mundial de Qatar ha estado envuelto en diversas polémicas desde que se anunció, iniciando con una irregular selección de sede que habría involucrado sobornos a altos funcionarios de la FIFA, hasta las críticas contra sus organizadores por incurrir en presunta explotación laboral, hasta discriminación contra grupos de la diversidad sexual, banderas que ahora ha tomado la FIFA para tratarlas de erradicar.

Short Link: